Preguntas Frecuentes


P.- ¿Cuál es la vigencia de mi trámite de inspección?

R.- LA VIGENCIA ES ANUAL, dependiendo la fecha de su registro ante Bomberos.

P.- ¿Por qué el costo es tan alto?

R.- Existen diferentes costos por concepto de inspección y certificación, el cual es variable y depende del tipo de comercio, metros cuadrados los cuales son asignados en el uso de suelo.

P.- ¿Por qué tardan tanto en ir a realizar la inspección?

R.- Existen varios factores que pueden hacer que el tiempo se extienda, uno es la cantidad de trámites que se reciben diariamente, aunado a este el recibo se debe de entregar al momento de realizar el pago, para que sea ingresado al trabajo de los inspectores.

P.- ¿Cuál es el motivo que cada año que realizo la revalidación me tengo que esperar para mi certificación? ¿no la pueden entregar más rápido?

R.- Debido a que es necesario realizar de nuevo una inspección del lugar y verificar que las condiciones del lugar de trabajo sean seguras. Por tal motivo se extiende el tiempo para su certificación.

P.- ¿Puedo realizar mi trámite en internet?

R.- por supuesto están en https://pagos.tijuana.gob.mx/PagosEnLinea/index.aspx

P.- ¿no han asistido a revisar mi negocio qué hago?

R.- si realizó el procedimiento de dejar en barandilla el recibo de pago y ya transcurrio el tiempo que le mencionaron, puede acudir a la central y verificar el estatus del trámite.

P.- ¿Por qué solicitan termografía?

R.- Para revisar anualmente comó se encuentra su instalación eléctrica y reducir incendios.

P- ¿Puedo realizar la revalidación de trámite por internet?

R.- Si su trámite de alta lo realizó en internet SI, existe un procedimiento para ello, caso contrario si su alta fue en las oficinas de Bomberos la revalidación se debe de realizar en la misma área.

P.- ¿Por qué no aceptan el croquis del mapa de Google?

R.- debido a que el mapa al ser digitalizado pierde la resolución.

P.- ¿Puedo re-imprimir un recibo de pago que está vigente?

R.- SI, se puede realizar ese movimiento.

P.- ¿Se realizó un pago doble por duplicidad de recibo? ¿Qué puedo hacer?

R.- ir al departamento de Tesorería Municipal.